September 20, 2021

Copte

Sidex

Cómo a desparasitar a un gato

Los cuidados de nuestras mascotas no solo deben ser de forma externa, sino que deberemos tener especial cuidado con su bienestar interior. De esta manera, una desparasitación gato puede marcar la diferencia entre su salud o la proliferación de parásitos internos que traerán problemas tanto a este como a los humanos que estén a su alrededor.

¿Qué son los parásitos internos?

La mayoría de los mamíferos -incluyendo a los humanos- están a merced de sufrir de parásitos internos. Cada especie tiene por lo general una variación de estos que les suelen afectar en mayor o menor medida. 

En el caso de los gatos, las especies de gusanos parásitos que más los suele afectar son los conocidos como ascáridos, las tenias, los anquilostomas y los gusanos pulmonares. 

Cada una de estas especies de gusanos parásitos poseen características distintas y una forma particular de afectar a los gatos. Aunque estos no muestran externamente que los tienen, su presencia puede agravar su salud ocasionándoles diarrea, enflaquecimiento y un estado decaído. 

¿Cómo desparasitar? 

Desparacitar a un gatito es más fácil de lo que podemos creer, solo hace falta tener la información necesaria. La mayoría de los métodos se realizan directamente en casa y no es necesario llevar al gato a un veterinario constantemente. 

La pasta de desparasitación, los comprimidos desparasitarios y las pipetas spot-on son los métodos más utilizados. Por supuesto, nunca se debe tomar la opción de uno de estos desparasitantes sin el previo estudio y asesoría de un profesional de la salud animal.

Se rocomienda desparasitar a los gatos 4 veces al año, es decir, una vez cada 3 meses. Este promedio ayudará en gran medida a que el gato no tenga parásitos internos.