March 4, 2021

Copte

Sidex

Ronnie Spector: ‘Phil Spector era un productor brillante, pero un marido pésimo’

Ronnie Spector ha reflexionado sobre su vida y su carrera con el magnate de la música Phil Spector, recordándolo como un “productor brillante, pero un marido pésimo”.

Phil, quien había estado cumpliendo una sentencia de prisión de 19 años por el asesinato en 2003 de la actriz Lana Clarkson, murió el sábado, un mes después de haber sido hospitalizado inicialmente con COVID-19.

El hombre de 81 años era famoso por su estilo de producción Wall of Sound, que lo ayudó a componer éxitos con las Ronettes, Ike & Tina Turner, The Crystals, The Beatles y los Righteous Brothers desde la década de 1960 hasta la de 1980, pero también fue conocido por su comportamiento volátil y fue acusado de amenazar a varios artistas con armas durante su apogeo musical.

Una de sus presuntas víctimas fue la ex esposa Ronnie, cantante principal de las Ronettes, quien afirmó haber sufrido años de abuso doméstico durante su matrimonio de seis años, que terminó en divorcio en 1974.
Después de que surgiera la noticia de la muerte de Spector el domingo, Ronnie se dirigió a Facebook para compartir algunas palabras sobre el prolífico productor ganador del Grammy.

“Es un día triste para la música y un día triste para mí”, escribió.

“Cuando trabajaba con Phil Spector, viéndolo crear en el estudio de grabación, sabía que estaba trabajando con los mejores. Él tenía el control total, dirigiendo a todos”, continuó Ronnie.

“Mucho para amar esos días”, agregó.